Podria hablarles horas y horas sobre la persona del Espíritu Santo. Y le llamo persona por su función y gestión biblica con el hombre. El Espíritu Santo es consejero, ayudador, fortalecedor, consolador, asesor, abogado y alidado siendo asi nuestro parackletos ("Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre". Juan 14:16)
Ahora bien, como podemos explicar que el Espíritu Santo trabaje en nosotros como seres humanos. Debemos ir a la biblia para traer varios ejemplos de los cuales podemos partir para entender su función.
- No se puede balsfemar - Mateo 12:31 "Por tanto os digo; Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada".
- Somos llenos del Espíritu Santo - Hechos 2:4 "Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen".
- No se le puede mentir - Hechos 5:3 "Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo y sustrajeses del precio de la heredad?
- Habla - Hechos 13:2 "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
- Lo recibimos los Hijos de Dios - Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre!
Debemos comprender que el Espíritu Santo tiene una función importante y es la de consolar. Jesús sabia que ocurririan eventos en nuestra vida que requieren consolación. Y muchas veces esta consolación tiene que ser por alguien que nos conoce y ama más que nosotros mismos. Jesús como nuestro salvador entrego todo para que fuesemos llamados hijos de Dios y coherederos de la gracia (Gálatas 4:7). En Efesios 1: 13-14 nos dice: "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en él, fuistesis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria". Comprendemos entonces que el nos marcó con el Espíritu Santo porque somos su propiedad.
En Juan 14:26 nos dice: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho". En cuantas ocasiones has pensado que no podrás continuar, o tal vez has sentido deseos de volver atrás. Pues dejame decirte que Jesús conocia que ibas a necesitar ayuda y no nos dejó solos envió el Padre en su nombre al Espíritu Santo quien estará con nosotros todos los días, minutos y segundos del año para que podamos seguir luchando por nuestra salvacíón. Tu vida está depositada en las manos del Señor y el conoce tu situación.
Ora para que el Espíritu Santo se manifieste de forma poderosa en tu vida.
Si deseas algún otro tema o que continue hablando sobre este, escribenos un comentario.
Si deseas algún otro tema o que continue hablando sobre este, escribenos un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario